Registro de la Propiedad Madrid en Alcalá 540
Notas Simples y Certificados Online

A través de nuestro portal podrá obtener Notas Simples del Registro de la Propiedad de Madrid, así como la Certificación Registral e Índice de la Propiedad de cualquier persona o empresa.

Trámite rápido y sencillo, sin desplazamientos ni esperas.

Dirección: Calle de Alcalá, 540, 28027 Madrid.
Provincia: Madrid.
Atención personalizada: De lunes a viernes.
Horario al público: De 09:00 a 17:00 .

¿Cuál es la función o finalidad del Registro de la Propiedad de Madrid?

La función o finalidad primordial del Registro de la Propiedad de Madrid es la inscripción de todos los inmuebles habidos en territorio español. Tras ello se dará publicidad de toda la información que se hubiera inscrito referente a cualquier inmueble por medio de los documentos oportunos. 

Con la publicidad de la información inscrita en el Registro de la Propiedad de Madrid, sito en calle Alcalá 540, se pretende dar total seguridad al realizar cualquier transacción de cualquier inmueble, ya que la información que consta en el Registro de la Propiedad es la que prima sobre cualquier otra.

¿Qué se inscribe en el Registro de la Propiedad de Madrid?

En el Registro de la Propiedad de Madrid en calle Alcalá 540 se inscriben las características, titularidades, derechos de propiedad de un inmueble, además de todas sus cargas o gravámenes, como pueden ser las hipotecas, prendas, usufructos, etc.

Así mismo se inscribirán en el Registro de la Propiedad de Madrid los contratos y resoluciones administrativas o judiciales que conciernan a la titularidad o demás derechos reales a los que esté sujeto el bien inmueble o propiedad.

  • Los bienes inmuebles, así como los derechos reales que hubiera sobre ellos, con independencia de la persona física o jurídica a quién pudieran pertenecer, y por consiguiente, los de las Administraciones públicas y los órganos civiles o eclesiásticos.
  • A su vez también podrán ser susceptibles de inscripción los bienes inmuebles de dominio público.
  • En las provincias con fueros especiales, los distintos contratos o actos relacionados con los bienes inmuebles o sus derechos reales.
  • Los casos en los que se declare expresamente la incapacidad de un individuo para administrar libremente su caudal o sus bienes, de igual manera las que de forma legal generen cualquier incapacidad, aún sin ser declarada terminantemente.
  • Cuando se trate de uniones temporales de empresas podrán inscribirse en el Registro de la propiedad de Madrid los bienes inmuebles, así como sus derechos reales. Para ello deberá quedar acreditado la composición de estas, su régimen administrativo y el modo en que quedan dispuestos dichos bienes.
  • Las transmisiones y adjudicaciones de bienes inmuebles y derechos reales a favor de las comisiones de acreedores.
  • Los bienes inmuebles y derechos reales relativos a fondos, sean de pensiones o de inversión interior o exterior, de titulizaciones hipotecarias, así como de activos.
  • En el caso de los deslindes, siempre y cuando los propietarios colindantes sean mencionados en el expediente, se podrán inscribir las copias notariales de las actas judiciales debidamente protocolizadas del mismo. Cuando sean aprobados los deslindes administrativos estos también podrán ser inscritos.
  • También será posible la inscripción en el Registro de la Propiedad de Madrid los contratos que contengan tanto la opción de compra o su acuerdo, siempre que este figure expresamente en cualquier otro contrato susceptible de inscripción.
  • En lo que se refiere a Administraciones públicas, al hallarse sujetas a una legislación especial, deberán acogerse al ordenamiento necesario para inscribir sus bienes.
  • El Registro de la Propiedad de Madrid podrá recoger las inscripciones de los bienes pertenecientes a la iglesia u otras Entidades religiosas o eclesiásticas.
  • El dominio de los montes de uso público se inscribirá en favor del Estado, de las entidades públicas territoriales o de los organismos a los que pertenezcan.

¿Qué documentos expide el Registro de la Propiedad en calle Alcalá 540?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Madrid o Nota Simple Registral es un documento cuyo contenido está basado en información sobre una finca o propiedad, donde se detalla la información de identidad de los titulares, identificación de la misma, extensión, naturaleza y limitaciones.

  • Nota Simple del Inmueble.
  • Registro de Índice de la Propiedad.
  • Histórico de una Propiedad o Finca.

Nota Simple del Registro de la Propiedad de Madrid

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Madrid o Nota Simple Registral es un documento cuyo contenido está basado en información sobre una finca o propiedad, donde se detalla la información de identidad de los titulares, identificación de la misma, extensión, naturaleza y limitaciones

Índice de la Propiedad de Madrid

A través del Registro de Índices de la Propiedad podrá conocer la provincia y el Registro de la Propiedad donde están inscritas cualquier propiedad inmobiliaria o derecho sobre ella (hipoteca, embargo, usufructo, servidumbre, etc.) de una persona física o una empresa.

Certificación Registral de Finca o Inmueble

Por medio de la Certificación del Registro de la Propiedad tendrá conocimiento de la provincia y del Registro donde está inscrita cualquier propiedad inmobiliaria o derecho sobre ella (hipoteca, embargo, usufructo, servidumbre, etc.) de una persona física o una empresa.

¿Quién puede solicitar información al Registro de la Propiedad de Madrid?

Cualquier persona podrá solicitar información al Registro de la Propiedad de Madrid de los asientos allí inscritos o de los documentos archivados, siempre y cuando tenga un interés legítimo en ello. Al realizar la solicitud de una Nota Simple, una Certificación Registral o el Registro de índices de propiedades de una persona o empresa será necesario indicar el motivo de dicha petición, el cuál deberá ser real y legítimo.

Interés legítimo. Los Registros de la Propiedad serán públicos para todas aquellas personas que posean interés conocido en conocer el estado de los bienes inmuebles o derechos reales inscritos allí inscritos. El interés se presume en toda autoridad, empleado o funcionario público que actúe por razón de su cargo u oficio. Podrán considerarse como interés legítimo las siguiente casos:

  • Una investigación jurídica económica por causa de la petición de un crédito.
  • Una investigación jurídica sobre un bien, cuyo objetivo sea conocer la titularidad de una propiedad o inmueble.
  • Contratación o interposición de acciones.
  • El solicitante posee derechos sobre el bien inmueble o pudiera adquirirlos en un futuro.   

¿Cómo pedir Notas y Certificaciones al Registro de la Propiedad de Madrid?

Hay varias formas de solicitar y obtener tanto notas simple, como certificados y el registro de índices de la propiedad.

¿NECESITA OBTENER DOCUMENTOS DE DIFERENTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?

A través de nuestro portal online podrá solicitar distintos documentos y certificados, tanto de organismos públicos como privados. Disponemos de un equipo de profesionales que se encargará en todo momento sus gestiones.

Trabajamos con total independencia al Registro de la Propiedad y cualquier administración pública del Estado. Nuestro objetivo es agilizar los trámites en la obtención de cualquier tipo de documentación.

¿Cuál es la Dirección del Registro de la Propiedad de Madrid?.

La dirección del Registro de la Propiedad en Madrid es calle Alcalá 540 – 28027 Madrid. En esta ciudad existen 55 registros de la Propiedad, estando todos ubicados en una misma dirección.

Registro de la Propiedad Madrid: Horario y Teléfono.

El horario del Registro de la Propiedad de Madrid es común para todos los registros de Madrid. El horario de atención al público es el siguiente:

Lunes09:00 a 17:00 h.
Martes09:00 a 17:00 h.
Miércoles09:00 a 17:00 h.
Jueves09:00 a 17:00 h.
Viernes09:00 a 17:00 h.

Durante el mes de Agosto, así como los días 24 y 31 de Diciembre el horario de apertura será de 09:00 a 14:00 horas.

En el caso de que desee contactar con el Registro de la Propiedad de Madrid por teléfono debe saber que cada registro cuenta con su propio número de teléfono.

Gestiones del Registro de la Propiedad

Principales Registros de la Propiedad