Nota Simple de Vehículos

Obtenga su Nota Simple de un Bien Mueble o Vehículo
SIN DESPLAZAMIENTOS NI ESPERAS.

A través de nuestro portal podrá obtener Notas Simples del Registro de la Bienes Muebles, pudiendo así conseguir información precisa sobre la situación real del Vehículo o Bien Mueble.

Nota Simple Vehiculo

Sin sorpresas, fácil y comodo.
  • Trámite rápido y sencillo.
  • Entre de 4/5 horas laborables.
  • Envío por email. Formato PDF.

¿Qué es la Nota Simple de un Vehículo o un Bien Mueble?

La nota simple de vehículo es un documento por el cual el Registro de Bienes Muebles podrá dar publicidad sobre la situación actual de un Vehículo. Esta nota recogerá información sobre  los embargos, deudas o posibles cargas que posea cualquier tipo de vehículo. Estos pueden ser coches, motos, embarcaciones, remolques ,autocaravanas, etc.  

Esta nota informativa del Registro de Bienes Muebles es un documento oficial, y cuenta con la verificación y firma digital del registro emisor.

¿Cómo pedir una Nota Simple de Vehículo del Registro de Bienes Muebles?

Existen varias vías para solicitar una Nota Informativa del Registro de Bienes Muebles, también conocida como Nota Simple del Vehículo.

  • Presencialmente,  deberá presentar la petición  correctamente formalizada e ir acompañada de documento identificador, como el DNI, pasaporte, etc.
  • Por correo certificado u ordinario, para ello deberá incluir  la correspondiente petición y fotocopia del D.N.I. u otro documento identificativo. Además deberá hacer constar como se va retirar la Nota Informativa del Registro, (personalmente o por un tercero).
  • Telemáticamente, en este sentido existen diferentes portales donde realizar este proceso.

Si opta por la Vía Telemática,  disponemos de sencillos formularios de Solicitud Online, a través de los cuales podrá pedir la Nota simple de una manera rápida y segura.

¿Qué datos necesito para solicitar la nota simple o informe de matrícula?

Para solicitar el informe de matrícula o nota simple del vehículo del registro de bienes muebles será suficiente aportar el nº de matrícula de este, no obstante es aconsejable aportar el nº de bastidor, ya que con ello se evitaremos posibles estafas derivadas de cambios de matrícula con el fin de ocultar cargas del vehículo.

FORMULARIO DE SOLICITUD

¿Qué información contiene la Nota Simple de Bienes Muebles?

La información que contiene una Nota simple del Registro de Bienes Muebles puede ser relativa a datos  identificativos del vehículo, tales como:

  • Marca y modelo.
  • Matrícula.
  • Número de bastidor.
  • Propietario.

Por otro lado, esta nota informativa también aportará información referente a sus cargas y embargos. Algunos ejemplos de ellos son:

  • La reserva de dominio, si existiera una venta a plazos, sobre el vehículo por parte de la entidad financiera.
  • Los leasing (arrendamientos financieros) sobre el bien mueble.
  • Diferentes contratos de alquileres, como pudieran ser el renting.
  • Registros  de embargo y de reclamaciones sobre vehículos en venta y demás bienes muebles.
  • Contratos de Compra – venta ordinarios de bienes muebles, así como sus condiciones generales.

¿Cuál es la finalidad una Nota Simple de un Vehículo o Bien Mueble?

La principal finalidad de una Nota Simple de un Bien Muebles es conocer si soporta algún tipo de carga o deuda. Al solicitar una nota simple del vehículo al registro de bienes muebles conoceremos los datos de la entidad acreedora de la deuda, en el caso de existir, así como el total y los posibles intereses de demora actualizados al momento de la solicitud.

Normalmente la nota simple o informe de matrícula suele ser solicitada con los siguientes fines:

  • Si vamos a solicitar algún préstamo personal o hipotecario y el banco nos lo requiere.
  • Cuando sea necesario acreditar la titularidad, descripción y cargas, ante diferentes organismos, como puedan hacienda, juzgados, etc.
  • En el caso de la compra de un vehículo para conocer de antemano cuales son sus cargas y embargos, si los hubiera.
  • Para conocer la titularidad de un bien mueble, coche o vehículo.

En el supuesto de necesitar cancelar una reserva de dominio, será válida la nota simple del vehículo emitida por el registro de bienes muebles. En dicha nota figura un código identificador y consta de firma telemática.

Nota Negativa: Qué es y cuando se emite.

La Nota Negativa es emitida cuando al realizar una consulta sobre un vehículo, este no encuentra inscrito en ningún registro. En este caso, el Registro de Bienes Muebles Central será el encargado de la expedición de dicha nota negativa.

Cuando si hubiera inscripción del Bien Mueble o vehículo le corresponderá emitir la nota informativa al registro donde se halle inscrito.

¿Quién puede solicitar una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles?

La Nota Simple Informativa del Registro de Bienes Muebles es un documento público, pudiendo acceder a ella cualquier persona que tenga interés legítimo en averiguar su contenido. Se asume que tienen interés las personas u organismos cuya actividad profesional o de empresa se relacione con el tráfico jurídico de bienes muebles. De igual manera tendrán este interés aquellas personas o entidades que fueran parte del contrato del cual nació el derecho inscrito.

¿NECESITA OBTENER DOCUMENTOS DE DIFERENTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?

A través de nuestro portal online podrá solicitar distintos documentos y certificados, tanto de organismos públicos como privados. Disponemos de un equipo de profesionales que se encargará en todo momento sus gestiones.

Trabajamos con total independencia al Registro de Bienes Muebles y cualquier administración pública del Estado. Nuestro objetivo es agilizar los trámites en la obtención de cualquier tipo de documentación.

¿Cuándo recibiré la Nota Simple Informativa?

La emisión de las notas informativas de bienes muebles se realizan por riguroso orden de entrada. Los plazos para su expedición y envío por correo electrónico en formato PDF oscila entre 4 y 5 horas.

En caso de cualquier tipo de incidencia por parte del Registro encargado de su emisión, este organismo tiene un plazo legal máximo de 72 horas.

¿Cuál es el importe de la Nota del Registro de Bienes Muebles ?

El importe a abonar al solicitar su nota a través de nuestro portal telemático es de 16,50 € (IVA no incluido). Nuestro equipo profesional realizará todas las gestiones necesarias para su rápida obtención.

Gestiones relacionadas con Vehículos

Nota simple de Vehiculo

Nota Simple del Vehículo

Obtenga su Nota Simple del Vehiculo en cuestión de horas en formato PDF.
Con el respaldo de un gran equipo.

Máxima seguridad en todas sus transacciones.