Nota Simple Registro de la Propiedad

Obtenga su Nota Simple de vivienda SIN DESPLAZAMIENTOS NI ESPERAS.

A través de nuestro portal podrá obtener su Nota Simple Registral de la Propiedad o cualquier documentación relativa a las  propiedades de una persona o empresa.

Nota Simple Registral

Sin sorpresas, fácil y cómodo.
  • Trámite rápido y sencillo.
  • En menos de 24 horas hábiles.
  • Envío por email. Formato PDF.

¿Qué es la Nota Simple del Registro de la Propiedad?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad o Nota Simple Registral es un documento cuyo contenido está basado en información sobre una finca o propiedad, donde se detalla la información de identidad de los titulares, identificación de la misma, extensión, naturaleza y limitaciones.

¿Cómo solicitar una Nota Simple del Registro de la Propiedad?

Hay varias formas de obtener una Nota Simple Registral de la Propiedad, usted puede conseguirla bien de manera presencial en el registro del la Propiedad donde se encuentre la inscripción o hacerlo Online. De esta forma se ahorra desplazamientos y esperas innecesarias.

Para ello, necesitará algunos de estos datos:

  • Datos registrales de la finca.
  • IDUFIR: Identificador Único de Finca Registral.
  • Titularidad.
  • Otros datos, como la localización.

FORMULARIO DE SOLICITUD ONLINE

¿Qué información contiene la Nota Simple del Registro?

Concretamente la Nota Simple del Registro de la Propiedad contiene la siguiente información: 

  • Descripción de la finca: Naturaleza de la finca (si es una vivienda, y en este caso, si tiene algún tipo de protección pública), su localización, superficie construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, así como la división horizontal.
  • Titularidades: El nombre del titular o titulares, y la forma de la titularidad.
  • Cargas: Información relativa a hipotecas y otras posibles cargas que existan sobre la finca.

¿Cuánto cuesta una Nota Simple de un Inmueble?

Al solicitar nuestro servicio usted se asegura un proceso rápido y sencillo. Nuestro equipo experimentado se encargará de obtener y resolver cualquier tipo de incidencia en el proceso de obtención de la Nota Simple del Registro de Propiedad requerida. El precio por Nota Simple Registral es de 20,00€ (impuestos aparte)

¿Dónde solicitar una Nota Simple de una Vivienda o Finca?

Como habíamos comentado con anterioridad la Nota Simple de la Propiedad puede solicitarse presencialmente u Online. En el caso de que opte por la modalidad presencial deberá dirigirse al Registro de la Propiedad donde se halle inscrito el bien inmueble o vivienda.

Si por el contrario desea evitar desplazarse, evitar pérdidas de tiempo y disponer de la Nota Simple del Registro de la Propiedad en las próximas horas puede hacer cumplimentando nuestro Formulario de Solicitud Online.

Finalidades de la Nota Simple de la Propiedad

Dicho de esta manera podemos resumir que tenemos cuatro motivos posibles para solicitar una nota simple:

  • Una investigación jurídica económica con el motivo de la solicitud de un crédito.
  • Una investigación jurídica sobre un objeto como meta de conocimiento acerca de la titularidad de una propiedad o inmueble.
  • Contratación o interposición de acciones.
  • El que solicita tiene algún derecho o planea adquirir algún derecho sobre el inmueble en cuestión.

¿Quién puede solicitar una Nota Simple del registro de la Propiedad?

La Nota Simple Registral la puede solicitar cualquier persona, por lo tanto no se necesita tener una profesión o permiso específico para solicitar una nota simple. El único requisito indispensable para solicitar una nota simple es exponer el motivo por el cuál se está solicitando la nota simple ante el registro de la propiedad. Sin embargo el motivo debe ser legítimo, válido y veraz.

Según el artículo 221 de la ley hipotecaria cualquier persona con interés legítimo puede solicitar una nota simple. El interés legítimo se define como: “El interés que tienen aquellas persona que en virtud de una necesidad propia o una circunstancia diferente a la de cualquier otro ciudadano; se ve impelido a una acción ante el sistema público con el fin de perseguir un fin general que incide directamente en el ámbito propio, y que no genera un concreto beneficio”.

¿NECESITA OBTENER DOCUMENTOS DE DIFERENTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?

A través de nuestro portal online podrá solicitar distintos documentos y certificados, tanto de organismos públicos como privados. Disponemos de un equipo de profesionales que se encargará en todo momento sus gestiones.

Trabajamos con total independencia al Ministerio de Justicia y cualquier administración pública del Estado. Nuestro objetivo es agilizar los trámites en la obtención de cualquier tipo de documentación.

Gestiones del Registro de la Propiedad

Nota simple del registro propiedad

Nota Simple del Registro

Obtenga su Nota Simple del Registro en cuestión de horas en formato PDF.
Con el respaldo de un gran equipo.

Máxima seguridad en todas sus transacciones.

Código: NSRP2021