Registro de Bienes Muebles A Coruña
Notas Simples de Bienes Muebles

¿Necesita una Nota Simple de un Vehículo?

A través de nuestro servicio podrá obtener su Nota Simple del Vehículo del Registro de Bienes Muebles de Coruña en breve periodo de tiempo. Ofrecemos una solución rápida y sencilla.  Sin desplazamientos ni esperas.

Dirección: Rúa Novoa Santos, 5-7-9, 1ª planta, 15006 A Coruña
Provincia: Coruña
Atención personalizada: De lunes a viernes.
Horario al público: De 09:00 a 17:00 .

El Registro de Bienes Muebles de A Coruña es un Registro jurídico de titularidades y gravámenes sobre bienes muebles llevado por los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, bajo la dependencia del Ministerio de Justicia.

Tiene por objeto la publicidad de la propiedad y de las cargas sobre bienes muebles, así como de cláusulas contractuales y sentencias en el caso de las condiciones generales de la contratación. Al igual que en el Registro de la Propiedad se inscriben los bienes inmuebles, en el Registro de Bienes Muebles de A Coruña se inscriben los contratos sobre bienes muebles, es decir, bienes susceptibles de desplazamiento.

El Real Decreto 1828/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprobó el Reglamento del Registro de Condiciones Generales de la Contratación y determinó la creación del Registro de Bienes Muebles entró en vigor el 23 de febrero de 2000

¿Qué documentos expide el Registro de Bienes Muebles de A Coruña?

El Registro de Bienes Muebles en A Coruña expedirá Notas Simples y demás Certificaciones de todos los biene inscribibles en dicho registro, si bien el documento más solicitado es la Nota Simple de Vehículos.

Nota Simple del Vehículo

La Nota Simple de un Bien Mueble, y en particular la Nota Simple de un Vehículo es un documento cuyo contenido está basado en información sobre una finca o propiedad, donde se detalla la información de identidad de los titulares, identificación de la misma, extensión, naturaleza y limitaciones.

Inscripciones del Registro de Bienes Muebles de A Coruña

El Registro de Bienes Muebles de A Coruña está integrado por las siguientes secciones, clasificadas por razón del objeto:

  • Sección de Buques y Aeronaves: Aquí se inscriben las hipotecas navales, compraventas, leasing y cualesquiera contratos, anotaciones de embargo y demás gravámenes sobre buques y aeronaves.
  • Sección de Automóviles y otros Vehículos de Motor: Es la Sección donde se inscriben los contratos de ventas a plazos, arrendamientos financieros (leasing), otros tipos de arrendamientos (como el renting) y cualesquiera contratos, anotaciones de embargo, demanda, o prohibición de disponer, y demás anotaciones preventivas o gravámenes sobre automóviles y vehículos de motor.
  • Sección de Maquinaria Industrial, establecimientos mercantiles y Bienes de equipo: donde se inscriben las hipotecas mobiliarias sobre maquinaria industrial o establecimientos mercantiles, así como las anotaciones de embargo y otros gravámenes sobre tales bienes.
  • Sección de garantías reales: En ella se inscriben las hipotecas mobiliarias y prendas sin desplazamiento sobre derechos de propiedad industrial e intelectual.
  • Sección de otros bienes muebles registrables: Se incluyen los contratos y los gravámenes sobre otros bienes, como títulos de valores nominativos, participaciones sociales, licencias de pesca u otros de carácter administrativo susceptibles de transmisión.
  • Sección del Registro de Condiciones Generales: En ésta se depositan las condiciones generales y se inscriben las sentencias judiciales que les afectan.

Dentro de cada una de las secciones que lo integran se aplicará la normativa específica reguladora de los actos o derechos inscribibles que afecten a los bienes, o a la correspondiente a las condiciones generales de la contratación

¿Qué no se inscribe del Registro de Bienes Muebles de A Coruña?

No son inscribibles los precontratos o los actos preparatorios de otros inscribibles en el Registro de Bienes Muebles de A Coruña. Tampoco cabe la inscripción de los actos o contratos sobre bienes no identificables. A estos efectos se considerarán bienes identificables todos aquellos en los que conste impresa la marca, modelo en su caso, y número de serie o fabricación de forma indeleble o inseparable en una o varias de sus partes fundamentales o que tengan alguna característica distintiva que excluya razonablemente su confusión con otros bienes. Tratándose de automóviles, camiones u otros vehículos susceptibles de matrícula, su identificación registral se efectuará por medio de aquélla o del número de chasis

¿NECESITA OBTENER DOCUMENTOS DE DIFERENTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?

A través de nuestro portal online podrá solicitar distintos documentos y certificados, tanto de organismos públicos como privados. Disponemos de un equipo de profesionales que se encargará en todo momento sus gestiones.

Trabajamos con total independencia al Ministerio de Justicia y cualquier administración pública del Estado. Nuestro objetivo es agilizar los trámites en la obtención de cualquier tipo de documentación.

Otros documentos relacionados con Vehículos

Principales Registros de Bienes Muebles